El día tan esperado llegó para José Calderón. El base español debutó la pasada noche en la NBA con su nueva franquicia, los Dallas Mavericks, en la victoria del conjunto de Texas sobre los Atlanta Hawks por un resultado de 109 - 118. Con ello, el jugador cumplió el tan ansiado momento de disputar sus primeros partidos en la liga en el equipo dirigido por Rick Carlisie.
El base formó parte del quinteto inicial de los Mavericks junto al también debutante Monta Ellis. Junto a ellos, salieron de inicio Dirk Nowitzki, Samuel Dalembert y Shawn Marion. Calderón destacó en la faceta de asistencias, liderando a su equipo en este apartado tras repartir 11 pases de canasta a sus compañeros. En el aspecto anotador estuvo más discreto, no teniendo una buena noche de cara al aro, anotando 5 puntos con un 1 de 7 en tiros de campo y anotando los dos tiros libros de los que dispuso.
Calderón estuvo en pista 35 minutos, por lo que parece que su entrenador, Rick Carlisie, confía ciegamente en las habilidades y nivel del base español, el cual puede cuajar una gran temporada en los Mavs asentándose en el quinteto inicial.
https://twitter.com/#!/jalekal