Gran enfrentamiento el de anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis entre dos grandes equipos del este. La rivalidad entre Knicks y Pacers y el recuerdo del cruce en los pasados playoffs eran alicientes mas que suficientes para no perderse este gran encuentro. Además ver el emparejamiento Anthony-George es siempre interesante. Los Knicks no pudieron contar con Metta World Peace ni con Pablo Prigioni aunque si con J.R. Smith tras el levantamiento del castigo por parte de Woodson que hizo que Smith no jugara ni un minuto el último partido frente a los Bobcats. Smith no destacó y se vió a Anthony muy solo. Los Knicks resistieron el primer cuarto nada mas.
Ambos equipos comenzaban el encuentro mostrando sus intenciones a la hora de atacar el aro rival. Los Knicks intentaban mover la bola buscando tiros abiertos de larga distancia sobretodo por parte de Melo mientras los Pacers buscaban mas las zonas interiores con Hibbert o las penetraciones de Stephenson. El base de Indiana, George Hill tuvo que sentarse cuando aun no llevábamos ni cuatro minutos de juego tras cometer dos faltas personales. Los Knicks se alejaron con un parcial de 7-0, con los siete puntos anotados por Melo, poniendo el marcador 16-8 a su favor a falta de 6:47 para acabar el cuarto, algo que obligó a Vogel a pedir el primer tiempo muerto. Un triple de Paul George acercaba a los locales a cinco puntos. Los neoyorquinos seguían moviendo bien el balón y Carmelo Anthony anotaba con gran facilidad tras recibir solo o salir del bloqueo pero tras los triples de Granger y CJ Watson los Pacers se pusieron por delante (26-28). Sobre la bocina del primer cuarto, Anthony anotaba el triple que devolvía la ventaja a los Knicks y llegábamos al segundo cuarto con 31-30 para los visitantes. Anthony sumó 18 puntos en este cuarto con 6/8 en tiros de campo y 2/2 en triples.
El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos dando descanso al quinteto inicial. Los Knicks buscaban a Stoudemire que ante Scola no lo hizo mal de cara al aro. Kenyon Martin sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tuvo que dejar el encuentro. Los Knicks flojeaban en defensa y tras un triple de George, que cerraba un parcial de 1-9, los Pacers se imponían por 37-43 a falta de 6:29 para el descanso. Los Knicks sufrían imprecisiones a la hora de mover el balón y no lograban culminar muchos de sus ataques con un tiro al aro. Los locales dominaban el partido y mantenían la diferencia en 8-10 puntos gracias a su intensidad en defensa que provocaba las perdidas del equipo rival. Sobre el final del cuarto los Pacers aumentaron la diferencia gracias a Stephenson que estaba a un gran nivel y al descanso llegaríamos con el marcador de 48-63 a favor de Indiana. Paul George sumaba 15 puntos y Lance Stephenson 17 al descanso. La intensidad bajo los aros de Indiana era patente y en la pintura llevaban anotados 26 puntos por los 8 de New York.
Nada mas comenzar el tercer cuarto Paul George anotaba cinco puntos seguidos que aumentaban la diferencia a 20 puntos (48-68). Stephenson se gustaba con movimientos eléctricos y giros inverosímiles y el partido parecía morir poco a poco. Los Knicks no reaccionaban y en defensa no mejoraron tampoco. Los neoyorquinos solo eran capaces de anotar desde la línea de personal y a falta de 4:37 el marcador reflejaba un sonrojante 59-83. Stoudemire se hizo daño en el tobillo izquierdo cuando se lo torció al entrar a canasta ante Hibbert y tras tirar los tiros libres se sentó en el banquillo. Un triple de Anthony cerraba el cuarto con el marcador 69-87.
El último cuarto no tuvo mucha historia dada la diferencia en el marcador. Los locales comenzaban a reservar a los mas habituales y Woodson hacía los mismo conforme iba avanzando el cuarto. Aun pudimos ver algún detalle de Stephenson con algún bailecito celebrando sus exitosas acciones pero poco mas. Indiana logró aumentar la diferencia y llegar hasta los 30 puntos de ventaja. Los Knicks intentaban maquillar el marcador con tiros desde el perímetro de J. R. Smith y Hardaway Jr pero los triples no entraban y los ataques de los neoyorquinos parecían algo precipitados, normal por otra parte. Scola y Granger llegaban a dobles dígitos en anotación ante la pasividad de la defensa knickerbocker. El resultado final fue de 89-117 a favor de Indiana Pacers.
En los Knicks destacaron Raymond Felton con 12 puntos, J. R. Smith con otros 12 tantos, Tyson Chandler con 13 puntos y 9 rebotes y Carmelo Anthony con 28 puntos y 7 rebotes.
En los Pacers destacaron Roy Hibbert con 11 puntos y 6 rebotes, David West con 12 puntos, Paul George con 25 puntos y 7 rebotes, Lance Stephenson con 28 puntos (máximo de carrera en este apartado), Luis Scola con 10 puntos y 7 rebotes y Danny Granger con 11 puntos, estos dos últimos saliendo desde el banquillo.
Con esta derrota New York Knicks suman dos derrotas consecutivas y se alejan de la buena racha que tenían desde comienzo de año dejando su balance 15-24. Con esta victoria Indiana Pacers suma su tercer triunfo consecutivo y deja su balance 31-7 liderando así la NBA con las mismas victorias y una derrota menos que San Antonio Spurs.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera


































